sábado, 26 de abril de 2014

LOGOTIPO IGUALDAD DE GÉNERO


Una vez vistos los conceptos de polígonos (línea polígonal cerrada; RECTAS) y tangencias (línea contínua CURVA), ambas geométricas, es decir, realizadas con instrumentos de dibujo geométrico, el objetivo es realizar una aplicación que resuma todos estos conceptos geométricos en un logotipo. Así pues, vamos a realizar el logo para nuestro proyecto de PROXECTA: por 365 días de respeto y igualdad.

El logo debe representar la igualdad entre sexos, respetando la diferencia. Entendemos la diferencia como un valor, no como un menosprecio. Respetar la convivencia entre el hombre y la mujer dentro de una pareja,respetando el espacio personal de cada uno, sin alimentar la violencia machista, y en cambio construyendo una vida juntos, un hogar. Reflexionar en la idea del estereotipo,roles de género,  igualdad de oportunidades, discriminación positiva.


1.-  Deberíamos analizar el diseño de un logotipo para entender la importancia de la geometría, de la estilización en un logo que lo diferencia de un dibujo a mano alzada, o de una ilustración.
Aquí podeis ver una interesante aplicación y proceso de un logo por la paz

Análisis geométrico de logotipos ya creados
https://plus.google.com/photos/100743638921560513011/albums/6007322520641284737?banner=pwa
Análisis de logotipos

En este video podremos ver como cambian  los logotipos de empresas y productos adaptandose a las distintas épocas donde sobreviven.


Logotipos creados a partir del polígono
Picassa web 
2.- Ideas previas, bocetos de nuestro logotipo, tanto de forma como de color.
Hay dos condiciones que se deben respetar:

  • Uso de línea recta en la forma masculina, uso de linea curva en la forma femenina, ya que su trazado produce sensación de suavidad, feminidad, sensualidad (Línea: elementos básicos de la plástica)
  • Hacer un estudio de color, rechazando el fácil convencionalismo rosa para la niña, azul para el niño, buscando significados de armonia, contraste,...

+ fotos



2 comentarios:

  1. Crear un logotipo es todo un arte. También me atormenté al crear un logotipo, pero esto ya está en el pasado. Tenía un artículo www.logaster.com.es/blog/7-logo-types/ para comprender qué tipo de logotipo debe elegir para mi empresa.

    ResponderEliminar
  2. los logotipos son ciertamente importantes para el éxito y la riqueza, pero creo que también debe leer la información juego de estrategia básica en el blackjack para los recién llegados (Blackjack) https://www.casinoz.co/strategy/juego-de-estrategia-basica-en-el-blackjack-para-los-recien-llegados.html es muy interesante

    ResponderEliminar