APLICACIONES

 Dutch interactive house:
El NGCKids ofrece esta aplicación para jugar con una casa de muñecas holandesa del siglo XVII basada en pinturas de Pieter Hooch, Gerard ter Borch, Jan Steen y Johannes Vermeer. Se puede acceder a cocina, vivienda, estudio del artista y patio componiendo escenas con personajes y objetos en los que podemos personalizar el diseño.
MÁS...

  • Caricature maker
  • Componer con palabras
  • dibujos con caligrafía
  • Diseño de interiores
  • Collage online con Sea saw
  • TIPOGRAFÍA. 4º ESO

    Vamos a empezar a abrir boca con el diseño gráfico. Para ello vamos a empezar con un trabajo de tipografía, para pasar luego a color.

    La tipografía es el arte y la técnica de crear y componer tipos o letras para comunicar un mensaje y es una de las disciplinas del diseño gráfico más atractivas. La informática ha revolucionado la tipografía obligando a modificar y crear nuevas fuentes tipográficas para su correcta aplicación, visualización y lectura en las diferentes aplicaciones digitales. Ahora contamos con programas que nos permiten crear, manipular y diseñar con letras y textos de una manera bastante sencilla. Los tipos gráficos son figuras o formas realizadas íntegramente con caracteres tipográficos: letras, signos de puntuación o números.

    Nosotros vamos a crear un tipo gráfico como imagen de perfil siguiendo los ejemplos tan sorprendentes como los que he visto en el blog Abduzeedo


    Primero realizaremos un boceto previo a lápiz esquematizado, de cómo queremos que sea nuestro “avatar”.

    Para realizar la imagen, utilizaremos Superveloz.net, una estupenda aplicación de Inklude que nos permite generar tipos a partir de módulos basados en el tipo Súper-Veloz de Joan Trochut (1920-1980), una colección de piezas móviles, combinables entre sí, que constituían un completo sistema modular.


    Más tipos gráficos en la Red para inspirarse:

    • Bembo’s Zoo, un abecedario de animales hechos con letras y signos de puntuación. Está orientado a público infantil y tiene un carácter claramente didáctico que permite ver cómo a partir de las letras del nombre se genera el pictograma de cada animal.

    • Tipos gráficos, un ejemplo de actividad de composición de tipos gráficos realizada por el alumnado del tercer ciclo de primaria de Néstor Alonso que generaron figuras de animales o personas valiéndose de los caracteres disponibles. Un fantástico trabajo.

    • Not my Type I. Toda la serie ha sido realizada por John Lycette y son un fantástico ejemplo de tipos gráficos animados.

    Vídeos con tipografía:

    • Dancing Typography de Román Cortés.

    • Typolution es un corto de animación tipográfica realizado por el diseñador gráfico Olivier Beaudion que recibió el Diploma de oro del Ecodesign 2007 de San Petersburgo y menciones en otros festivales de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada