martes, 21 de octubre de 2014

BOCADILLOS EN EL COMIC



1.- Asterisco
El asterisco que aparece en el globo hace referencia a una nota del editor, sirve para dar mas información al lector como explicar un acrónimo o información que se puede encontrar en otro capítulo de la serie.
2.- Cola del globo
Si es posible, la cola del globo debe apuntar a la boca del personaje. Se debe evitar que señale otra parte del personaje (mano, pierna, etc.) La cola del globo debe terminar entre un 50-60% de la distancia entre el globo y la cabeza del personaje.
3.- Negritas
Normalmente se utiliza la negrita para hacer hincapié en una palabra. En ocasiones, se puede utilizar una fuente no tradicional que funciona mejor que la original usada en el dialogo.
4.- Romper el panel
Esta técnica consiste en usar el blanco del globo para romper la línea del panel. Esto es por gusto de cada autor. Solo recuerde que si las páginas del comic no son todas blancas se corre el riesgo de no ser consistente a lo largo de la serie.
5.- Marca de aliento
También llamados "bigotes de gato" o "patas de gallo", las marcas de aliento suelen ser tres pequeños guiones apilados que vienen antes y después de algún tipo de tos. Si se utiliza una apertura y cierre sin ninguna palabra de por medio, se obtiene un símbolo que parece la explosión de una burbuja que indica la muerte o perdida del conocimiento del personaje.
6.- Globo desinflado
Se utiliza cuando alguien esta gritando su dialogo, este tipo de globo suele ser más irregular y caótico que los globos normales.
7.- Debajo del panel
Esta es la mejor arma en su arsenal para luchar contra las restricciones de espacio. En esencia, una parte del globo se recorta bajo la línea del panel.
8.- Subtitulos
Hay varios tipos de subtítulos en los comics; Tiempo y ubicación, Monologo interno y editorial. El tiempo y ubicación pueden estar en la misma fuente del dialogo. Los monólogos internos, reemplazan en gran medida a los bocadillos de pensamiento, son la voz interior del personaje.
9.- Guion doble
No hay guion corto en los comics, siempre se usa un guion doble solo cuando se interrumpe el dialogo de un personaje. Los guiones dobles y los puntos suspensivos NO SON INTECAMBIABLES. Y solo para que quede claro, Solo hay dos guiones en un guion doble, suena a sentido común pero te sorprendería.
10.- Doble contorno
Los globos de contorno doble sirven para lo mismo que un globo desinflado, para agregar énfasis a un dialogo. La cola del globo de contorno doble se puede conectar con cualquiera de los dos contornos interior o exterior.
11.- Letra capital
La primera letra de los subtítulos se puede agrandar con una gran variedad de estilos y tamaños, depende de cada editor.
12.- Puntos suspensivos
Los puntos suspensivos se utilizan cuando un personaje está hablando, se apaga y luego vuelve a hablar en otro globo, siempre debe terminar el primer dialogo con puntos suspensivos y luego comenzar el segundo con puntos suspensivos. Solo hay tres puntos en los puntos suspensivos, solo para aclarar, te sorprendería la frecuencia con que se ven cuatro o más.
13.- Efecto de sonido hueco
Una nueva tendencia, se usan los sonidos huecos para poder ver el dibujo. Esto se hace a menudo cuando hay límites de espacio o la necesidad lo demande.
14.- Separacion de silabas
No hay regla fija para separar las silabas para que una palabra larga entre en el dialogo. Pero generalmente se debe evitar incluso si es una palabra compuesta. Se debe evitar.
15.-Las cursivas
Se utilizan las cursivas a menudo para subtítulos, palabras que no estén en español, títulos, libros, etc.
16.- unir globos
Los globos generalmente se unen cuando provienen del mismo tema. Esta regla se rompe a menudo por las limitaciones de espacio y tienes que usar conectores.
17.- Unir globos con conectores
Hay dos casos en los que se usan. La primera, es cuando un personaje dice dos ideas separadas, una después de la otra. El segundo es cuando dos personajes están hablando en un panel y la conversación va y viene entre ellos. Sus globos serán escalonados y se unirán con conectores. Esta regla se rompe a menudo cuando las limitaciones de espacio no lo permiten.
18.- Minusculas
Generalmente se usa para vocalizaciones no verbales como "Uh", "Je", "Umm", etc. Una regla de oro es que cualquier vocalización que no es una palabra real, y es más un ruido, debe estar en minúscula.
19.- Notas de música
Una nota musical en solitario significa silbido. Cuando se ven una o dos notas musicales en un dialogo indica canto.
20.- Números
Los números en el dialogo deben especificarse a menos que sean una fecha, denominación, parte de un nombre o un numero. Una buena regla es que cualquier número de más de veinte puede ser numérico.
21.- Fuera de cámara
Cuando un personaje habla fuera de cámara generalmente la cola se apoya en el borde del panel. Algunos editores prefieren tener simplemente un globo sin cola.
22.- Superar el panel
Suele verse un poco amateur, pero puede ser necesario debido a las limitaciones de espacio.
23.- Combo exclamación/pregunta
Esto solo debe usarse cuando una pregunta se está gritando. Es una regla que la interrogación debe ser primero. Marvel insiste en ello.
24.- Comillas
Las comillas se usan para subtítulos cuando el personaje está hablando fuera de cámara. En caso de que existan más de un capítulo de la serie, debe comenzar con la abertura de las comillas. Algunos editores piden que se cierren las comillas incluso si los subtítulos se reanudan en la página siguiente.
25.- Globos eléctricos
Siempre que se transmite la voz mediante un aparato eléctrico como radio, TV, teléfono, altavoz etc.
26.- Globos monstruosos
En los globos de monstruos se utiliza una fuente diferente para una voz espeluznante o distorsionada.
27.- Efectos de sonido
En general, los efectos de sonido no tienen puntuación.
28.- Globos de telepatía
Cuando un personaje está hablando telepáticamente, los globos de la vieja escuela parecen un globo de pensamiento. En estos días se puede optar por ser creativos.
29.- Globos de pensamiento
Los globos de pensamiento han pasado de moda en los últimos años. La cola en un globo de pensamiento se compone de burbujas más pequeñas y debe apuntar a la cabeza de un personaje, no la boca como en los globos estándar.
30.- Globos débiles
Se usa cuando un personaje está en peligro físico. Como cuando el personaje desciende a la muerte o pérdida de conocimiento, haciendo las letras más pequeñas y terminar con marcas de aliento.
31.- Susurro
Tradicionalmente, el dialogo susurrado se indica mediante un globo con trazo discontinuo. Lo más aceptado recientemente es el dialogo en un tono de gris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada