domingo, 25 de noviembre de 2012

DISEÑO DE RELOJ

A partir del cálculo de los distintos ángulos de la circunferencia, diseña un reloj de forma geométrica:
Estos son algunos ejemplos:


Y puesto que os había sugerido trabajar a partir de la obra de Mondrian (no es obligatorio, ya que era sólo una sugerencia) os enlazo unas imágenes que versionan la obra de este famoso artista:


El diseño tiene que estar relacionado con la forma del reloj.

Se dará importancia a la creatividad, trabajo, adecuación geométrica y a la limpieza



Este es vuestro resultado:

3 comentarios:

  1. Hola ana belen.
    Queria preguntarte que en el reloj que nos mandaste hacer con que repasamos lo numeros. Con rotulador?? Ah y otra cosa, el centro del reloj o sea todo lo que queda en blanco hay que pintarlo de algun color?? Gracias ana belen, saludos. Hasta el examen.

    ResponderEliminar
  2. ola, esto... eso no es lo que yo estaba buscando. lo que yo quiero saber es como dividir ls circunferencia en 12 partes iguales, que no me sale. enseñalo por que si no no va a tener exito la web!!!!!!!!!!!! no hombre no es broma chao porfis subelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para dividir la circunferencia en 12 partes iguales, con escuadra y cartabón, primero trazamos dos rectas perpendiculares con escuadra y cartabón. Entonces tenemos 4 cuadrantes. Trabajaremos entonces en solo dos de los cuadrantes: por ejemplo, en en 1 cuadrante: trazamos los los angulos de 30 y 60 angulos con ayuda del cartabón. Eso mismo hay que hacerlo en el 2 cuadrante. Una vez conseguido eso, prolongamos las líneas hacia el 3º y 4º cuadrante.
      Otra forma de hacerlo sería con el compás: una vez trazadas las rectas perpendiculares, trabajaremos en dos de los cuadrantes (como con las reglas), y trazaremos un triangulo equilatero. Este lado nos da un ángulo de 60º. Si hallamos la bisectriz de este ángulo, tenemos el de 30º (también podríamos hallar otro triángulo equilatero a partir de la vertical). Esto mismo lo realizamos en el cuadrante contiguo. Solo nos queda prolongar las líneas.
      Ya sé que es un poco largo la explicación, pero si quieres podría explicártelo en cualquiera de los recreos, sin problema.
      Hay un enlace, que yo no expliqué todavía, y no tiene un fundamento teórico, en el que sigue un método, específico para cada uno de los diferentes polígonos, se fundamenta en mi explicación a partir del compás. Sólo tienes que seguir los pasos: http://www.youtube.com/watch?v=2vweg-6jWZs

      Eliminar