jueves, 7 de julio de 2011

SEPTIEMBRE

Si alguien tiene algún problema en alguna actividad del cuadernillo, puede hacer un comentario a esta entrada, que responderé personalmente. Indicar perfectamente curso, n´de lámina y pequeña descripción

8 comentarios:

  1. Profesora,soy Judith de 3ºeso C. Me preguntaba si podrías pasarme de alguna manera por email las imágenes del cuadernillo a color. Porque en las fotocopias no se ven muy bien. Por el resto entiendo todo.
    Muchas gracias y disculpa las molestias ocasionadas.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que las fotocopias son malas. Dime la página de cual necesitas información de color, e intentaré explicarte, o decirte como debes hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues serían los dos primeros folios por delante y por detrás del cuadernillo. Son os ejercicios de: "Efectos Visuales de profundidad","Armonías de colores","cualidades del color" y "El claroscuro"

    ResponderEliminar
  4. Efectos visuales de profundidad: Es una imagen donde aparecen las figuras que están en primer plano están en tonos cálidos o contrastados: El rectángulo es rojo, la esfera verde oscuro. La pajarita suave, en grises. E lfondo es contrastado y en rojos y amarillos en primer plano y suave en el fondo, tirando a anaranjado (mezclando los colores)
    Armonías de colores:Primer caso: Colores afines: amarillos, rojos, naranjas y morados cálidos.
    Segundo caso: Colores complementarios. escoge para el ejercicio entre amarillos y violetas, naranjas y azules, o verdes y rojos.
    Cualidades del color: Primer caso: azul primario. lo mezclarías con blanco.
    Segundo caso: Naranja. Lo merclarías con negro. quizás este ejercicio resulta mejor mezclándolo con gris, o en su caso, gris azulado, que es el complementario. sino, podría quedarte muy sucio. Decide tú.
    Claroscuro: Entiendo que es una foto real de un bodegón (manzana, naranja, pera). Y está indicado puntillismo, con rotuladores, de igual forma que hicimos en clase. Me da igual los tonos, la idea es dar volumen con diferentes tonalidades con puntos como las manzanas de clase.

    Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas, no te cortes. Y ánimo

    ResponderEliminar
  5. En el cuadernillo las laminas se pueden presentar en laminas aparte?
    y en la actividad 5 se puede hacer con colores o rotuladores en lugar de con témperas?

    ResponderEliminar
  6. oh!vaya acabo de leer el comentario anterior al mio y yo me he inventado los colores de la lamina de efectos visuales de profundidad.En cuanto a la lamina de armonias de colores trate de hacerlo con rotuladores pero fui incapaz,entonces, lo hare con lapices de colores, espero que no importe, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana
    Soy Manuel de 3º B. Acabo de hacer dos láminas utilizando las témperas y tengo que repetirlas, no hice una fotocopia previamente por lo que te agradecería que me enviases a mi correo (manuelmartinezvaamonde@gmail.com) un archivo con las láminas para poder imprimirlas.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. no os preocupeis. podeis hacer los ejercicios en láminas diferentes a las dadas. intentar calcar para copiar poner el color encima.
    Me cuesta mucho tratar de saber qué decis, si me hablais de lámina n 5. Supongo que si es la de rotuladores, supongo que es mas facil que con témperas, (la del bodegón de frutas) hacerlo como en clase o similar, cualquier técnica es válida, siempre hecha con cuidado. Tampoco voy a ser muy quisquillosa. se trata de que trabajeis y aprendais algo más de lo que habeis hecho durante el curso

    ResponderEliminar