lunes, 25 de noviembre de 2013

CREA IMÁGENES. NUDOS CELTAS







Salomon knot

nudo celta (3x3)

http://www.educacionplastica.net/pdfs/nudos_celtas.pdf
knotMaking Celtic Knots (felt-tip pen)
Aplicación On-line para dibujar con posibilidad de diseños de distintas formas

ILUSIONES OPTICAS: ILUSIÓN DEL MOVIMIENTO. MOIRÉ









'Moiré seconds' is a clock concept. The second hand of the clock is replaced with (or connected to) a mask which rotates. Due to the rotation of the mask, it gradually reveals different parts of the clock face as time passes. This creates the illusion that the image on the face of the clock is changing.
The illusion is based on so-called moiré-effect, more precisely moiré-animation.













http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15581777/Crea-tu-propia-ilusion-optica-animada.html



Efecto Moiré: La intersección de dos retículas produce unos efectos sorprendentes de movimiento y transformación de formas y tonos, especialmente si una de ellas se mueve sobre la otra. Es el efecto indeseado del que huyen los impresores al imprimir tramas de color superpuestas. Comprueba este efecto en el gráfico interactivo.









Ilusión Rotating Snakes: En esta obra del japonés Akiyoshi KITAOKA 




Efecto de combinar dos o más colores brillantes juntos

facebook

Tienes facebook?
Ayudame y vota por Izan Fernández burgos, en unconcurso de Postales navideñas. Gracias! !!

Enlace para votar
Desde facebook,  hay k darle a me gusta o se fan a la página de style para votar.
Si votas,  mandame un comentario para controlarlo,  por k hay gente k Vota mal. Cree k ha votado,  pero no aparece.  Tng el enlace de la lista d los k votan asociado a facebook,  asi k  confirmó en los comentarios k esta bien

martes, 5 de noviembre de 2013

FRACTALES

Fotografía
imágenes

fractales;
Aplicación Web sobre fractales
Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. De hecho, somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objecto, ya que siempre lo veremos de la misma forma.

El termino fractal (del Latín fractus) fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975. En la naturaleza encontramos muchas estructuras con geometría fractal, como por ejemplo, en el romanescu
Existen muchísimos fractales, ya que como veremos, son muy fáciles de construir. Los ejemplos más populares son el conjunto “Mandelbrot” (ver más)o el triángulo “Sierpinski”. Este último se realiza de una forma muy sencilla: dibujamos un triángulo grande, colocamos otros tres triángulos en su interior a partir de sus esquinas, repetimos el último paso.
Sirpinski Triangle
Otro sencillo ejemplo lo constituye la alfombra de Sierpinski:
Sierpinski Carpet

La curva Koch:


Árboles fractales y otras naturalezas:
ver más ejemplos
ver aplicación




Como puede verse, la estrategia más sencilla para conseguir un fractal, es coger una figura y reproducirla en versiones más pequeñas.
A continuación os dejo un interesante vídeo sobre fractales y una interesante web de matemáticas aplicadas.














Fractales y figuras imposibles
(leer más)

Web con interesantes ejemplos
Escher y los fractales.

Más allá de que los dibujos de Escher sean técnicamente buenos; detrás de ellos se esconden universos más complejos de lo habitual. En sus obras se encuentran conceptos geométricos muy interesantes, como la partición regular de la superficie, los cuerpos geométricos complejos, la perspectiva, entre otros.
 M.C. Escher lizard tessellation



Pollock y los fractales
 Los cuadros de Pollock de la época “drip and splash” tenían estructuras fractales, generadas tanto por como escurría la pintura (diferencias en la anchura de las gotas y regueros) como por la configuración geométrica que seguían los regueros que derramaba el pintor en sus vuelos alrededor del cuadro. (leer más)



Tom Beddard
 


Fractales recortables:






Vuestros resultados: