miércoles, 28 de abril de 2010

Taller de banda deseñada: ABRILUSTRADO

La Concellería de Cultura de Cambre, a través de las Bibliotecas Municipales, lleva a cabo unos Encuentros-Taller de banda deseñada. El día 13 de abril asistimos a un interesante encuentro con Fran Bueno, autor entre otros del album "O máxico arrecendo", y el día 14 de abril nos recibió el dibujante Manel Craneo, autor de "Os lobos de Moeche"

Presentación de Manel Craneo


Obradoiro con los alumnos

COMIC: ABRILUSTRADO

COMIC

Esta es una muestra de los trabajos realizados a partir de los cuentos expuestos en clase. Enhorabuena!!!

Obradoiro de barro

Colaborando con el departamento de Normalización Lingüistica, se realiza el 9 de abril un obradoiro de barro, en el que participan dos expertos alfareros de Buño con demostraciones en vivo, llamados "Os de Laura", trabajando tanto con moldes como con un torno manual

Formas y claroscuro

Aquí os dejo el resultado de este trabajo hecho por alumnos de 3º ESO, a partir de la descomposición de una imagen en valores tonales, una vez vistos trabajos anteriores. Enhorabuena!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

CONSTELACIONES DE MIRÓ




Es en 1940, en el pueblecito normando de Varengeville, donde Miró se había instalado huyendo de la guerra, cuando su carrera dé un giro definitivo con veintitrés pequeñas pinturas sobre papel mojado y arrugado genéricamente tituladas Constelaciones. Estas pequeñas composiciones, inspiradas por la contemplación del cielo estrellado de la costa normanda, no son sino tramas de pequeños pictogramas que cubren por igual toda la superficie pintada, convertida así en un espacio topológico prolongado más allá del formato. Miró no sólo depura su peculiar simbología pictórica, sino que descubre y conquista un nuevo concepto del espacio que anticipa buena parte de la pintura no figurativa posterior a 1945.

viernes, 16 de abril de 2010

MIRÓ


Sobre esta imagen vamos a trabajar con formas cerradas y abiertas

lunes, 5 de abril de 2010